Posteado por: Humberto | 16 septiembre, 2009

Presentación y pequeña reseña del blog y de su autor

Presentación y pequeña reseña del blog y de su autor

Queridos amigos y nuevos lectores:

Me parece una idea sensata y razonable, después de publicar el primer artículo sobre la braquiterapia, hacer una presentación de este blog, su finalidad y escribir una reseña de su autor.

Mi nombre es Juan Humberto Sturione, estoy en mis veinte y pocos años de edad y voy en cuarto año de medicina en una universidad tradicional del norte de Chile.   Entre mis pasatiempos y actividades favoritas se encuentra el hacer ejercicio, levantar pesas, escuchar música, leer y, por supuesto, escribir.

La medicina es algo que realmente me gusta mucho y que me apasiona, es por ello que decidí estudiar esta carrera; tengo gran interés por diversos temas del área de la salud y del área médica.

Uno de los temas que más me interesa es el cáncer, que acá en Chile y en los países desarrollados es la segunda causa de muerte (después de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo desarrollado).  Es así que llegué a informarme acerca de las últimas y más innovadoras técnicas para combatir el cáncer, y me llamó especialmente la atención una innovadora terapia para curar el cáncer de próstata: la braquiterapia prostática moderna.

Después de un tiempo de lectura e investigación, averigüé que esta modalidad de terapia contra el cáncer de próstata está disponible acá en Chile, pero que no está demasiado difundida; en condiciones en que en otros países la braquiterapia prostática es tan usada como en Chile lo es la prostatectomía radical (cirugía que extirpa la próstata, con todos los inconvenientes que ello significa).

Con los datos mencionados decidí dar inicio a este blog, para así contribuir a difundir esta excelente terapia contra el cáncer de próstata.

La finalidad de este blog es informar acerca de la braquiterapia prostática moderna y difundir el conocimiento de ésta, para que pacientes y personal del área de la salud se informen y tengan conocimiento de este innovador y vanguardista procedimiento para curar el cáncer de próstata. Asimismo, en este blog encontrarán información acerca del cáncer de próstata, destinada principalmente a instruir a pacientes y público en general que desee adquirir conocimientos sobre este importante padecimiento masculino.

Por último, cabe mencionar que toda la información y los datos que encuentren en este blog no son producto de la florida imaginación de su autor, sino que están y seguirán estando correctamente citados y encontrarán siempre las referencias correspondientes al final de los textos.  La información acá presentada está respaldada por las investigaciones, trabajos, publicaciones y guías clínicas de asociaciones y revistas científicas de la talla de la American Urological Association (Asociación Americana de Urología), The Journal of Urology, The New England Journal of Medicine, The British Medicine Journal, la Sociedad Chilena de Urología, la Revista Chilena de Urología y muchas otras.

Espero que este pequeño espacio en la red sea de utilidad para todos quienes lo lean y, por sobre todo, sea fructífero para quienes sean pacientes y estén en búsqueda de información y terapias médicas reconocidas y de excelencia que mejoren no sólo su enfermedad, sino que también sus expectativas y su calidad de vida.

Saludos a todos.

Bienvenidos al blog,

J. Humberto Sturione.


Responses

  1. Hola Juan Humberto:

    Mi nombre es Fernando Pueyo Alamo, soy Español de Andalucía (Sevilla) y tengo 56 años, he leído tu articulo sobre la Braquiterapia la cual tengo conocimientos de ella ya que me operaron el 12 de Abril de 2012.
    En Noviembre de 2011 por una segunda biopsia me detectaron cáncer de próstata. Mi PSA era del 3,5 y en 8 meses subió a 4,5 y por tener antecedentes familiares (mi padre) me insistieron a la segunda. El Dr. que me atendió había sustituido en el equipo de Urologia del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla a un Dr. que se jubilo y me dijo que no le gustaba el resultado y que volvería a realizarme otra biopsia, ya que podía ser que la manzana estuviera podrida por la otra cara, palabras originales del Dr. Y así fue, me lleve la mayor impresión de mi vida, negativa por supuesto.
    Me ofrecieron 4 opciones y me decidí por la Braquiterapia, ya que mi hermano trabaja en el hospital en el departamento de Electro medicina y se informo bien de todas las posibilidades.

    La operación se complico desde el principio ya que al ponerme el suero y el antibiótico, me dio una reacción alérgica el antibiótico que yo desconocía (Cipro) y estuve en el quirofano 3,5 horas, se escaparon algunas semillas etc….

    Me dieron el alta a las 24 horas pero salí con muchas molestias y las 3 semanas me me incorpore al trabajo. Me fue fatal ya que que tuve que ir por motivos de atasco uretral, comencé a sangrar y se produjo una uretritis aguda según la Dra. por la irritación de las semillas que estaban irradiando la uretra también. Me sondaron y a los tres días tuve que volver con la sonda atascada y me pusieron una de silicona mas rígida, pero mas dolorosa ya que me produce dolor en el perineo y espasmos urinarios, se sale la orina por los dos lados.

    Hoy es 3 de Julio de 2012 y estoy aun sondado y esperando que poco a poco se vaya el efecto de las semillas y me puedan quitar la sonda, haber si mi calidad de vida empieza pronto ya que estoy deseando de empezar mi vida normal con mi familia y mi trabajo.

    Espero que mi informe te sirva para algo ya que he visto que te preocupa mucho este tema y si te puedo ayudar en algo estoy a tu servicio.

    Recibe un saludo y gracias por ayudar a gente que padecen.

    Fernando Pueyo Alamo

  2. You really make it seem so easy with your presentation but I to find this topic
    to be really one thing which I think I might by no means understand.
    It seems too complex and very large for me. I’m having a look forward on your subsequent put up, I will attempt to get the hold of it!


Responder

Categorías

